Antiqua (2013)

Siempre he sido un gran aficionado a la ciencia ficción. Desde niño disfrutaba leyendo a Asimov, Verne, H.G Wells, Bradbury, Orwell, Arthur C.Clarke, y un sinfín de grandes escritores de este género que me acompañaron en las más tiernas horas de mi infancia y en los momentos más complicados de la adolescencia.
A raíz del gusto desmesurado por dicho género, cuando estaba a punto de cumplir 14 años, afloró en mi mente la idea de escribir una novela; esa novela no podía ser de otro género que no fuese ciencia ficción. Me puse manos a la obra y empecé a plasmar las ideas que tenia en la cabeza al papel.  

captura-2
Isaac Asimov (1919-1992)

Era una idea que tenía ya hace mucho tiempo, pero nunca me había propuesto escribirla. Creo que todas las personas que disfrutan leyendo un libro, algún día se han planteando escribir una historia.

Con el paso del tiempo fui escribiendo la que sería mi opera prima. En el transcurso de un año acabé la novela. Con mucho esfuerzo y sudor, claro.

En el libro he creado un mundo ficticio, pero también he intentado introducir temas cotidianos; como son el amor, la amistad, el miedo, la soledad, etc. Además, mi gusto por la mitología grecolatina hizo que introdujera personajes de dichas leyendas, como son Rómulo, Eneas y Diana.

romulo-remo
Rómulo y Remo, de Rubens, hacía 1616. Museos Capitolinos.

Cuando acabé la novela, tuve el deseo de mandar el manuscrito a distintas editoriales, así que lo hice y la respuesta fue negativa en casi todas. Ya sea porque era menor de edad o porque no encajaba en su línea editorial. Así que decidí publicarla con NOA ediciones y, hasta día de hoy, la experiencia ha sido gratificante. 

SINOPSIS 

En el Planeta Alfa Antiqua vive el Príncipe Lucas, encerrado en palacio, sin más comunicación que la que le proporcionan su mayordomo Eneas y su hija Diana, con quien se reúne para jugar una vez a la semana. Lucas es el hijo del Emperador del Sistema Estelar Antiqua, Rómulo III, aunque prácticamente no mantiene relación con él desde que su madre murió siendo muy pequeño, y al que ve en contadas ocasiones.portada-antiqua Ahora, el Príncipe Lucas cumple doce años, eso significa que tendrá que ir a estudiar al Colegio Protocolar situado en el planeta Nixia. Sumado a que debe someterse a la ceremonia del Anemonnia, lo cual significa que durante su estada en el Colegio Protocolar no tendrá sus privilegios de príncipe y será tratado como un igual, por profesores y compañeros. Todo un gran acontecimiento para él, que pasará de no poder salir del palacio a viajar por el espacio y tener la oportunidad de conocer gente nueva. En su estancia en Nixia, el joven Lucas conocerá a otros chicos de su edad con los que entablará amistad, también descubrirá cosas de su padre y de su madre desconocidas para él, así como la existencia de las Cofradías en el Colegio Protocolar y oirá hablar por primera vez de los cinco Totemos y de los Vigilantes. Además, desde hace algún tiempo su madre se le aparece en sueños para protegerlo y guiarlo hacia su destino. ¿O tal vez no sean sueños?

PODÉIS ADQUIRIRLO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS

logo-noa-2

Desde la página de la editorial (tanto en papel como en formato digital)

Amazon (tanto en físico como en libro electrónico)

Espaebook (sólo en formato digital)

El Mundo (sólo en formato digital)

Anuncios